sábado, 14 de julio de 2012

¡Ey tranquilo, el libro no muerde!

   Acercarnos a la literatura, implica primero que alguna vez, hallamos tomado contacto con un libro. Vemos que hoy en día los libros se sienten distantes para muchas personas, algunos prefieren ver la pelicua y ahorrarse la lectura; pero no tiene en cuenta que las películas son adaptaciones de las historias y que en el traspaso del texto a la imagen, se pierde mucha de la riqueza que puede aprovecharse leyendo el libro.
   Acerarnos a una buena historia por medio de un libro, puede llevarnos a vivir grandes aventuras desde la biblioteca, desde el livin, desde el patio de casa... Podemos con libro viajar a diferentes lugares del mundo sin movernos de la silla, ir a planetas que jamas imaginamos que existían, vivir grandes aventuras por medio de las palabras, en fin, no hay nada comparado con la imaginación que se deja guiar por la pluma de un buen escritor. 
   Un buen escritor dijo una vez: "Las librerías son personas, no libros. Cada vez que abres un libro, la persona salta afuera y se convierte en ti. Miras a Charles Dickens y tú eres Charles Dickens, y él eres tú. Así que vas a la biblioteca y sacas un libro del estante y lo abres, ¿y qué estás buscando? Un espejo. De improviso hay un espejo ahí y puedes verte a ti mismo, pero tu nombre es ahora Charles Dickens. Eso es una biblioteca. Los libros son inteligentes, brillantes y sabios. El libro más importante de mi vida es Un cuento de Navidad de Charles Dickens, porque es todo sobre la vida y sobre la muerte. Es una combinación. Lees ese libro y sales cambiado, junto con Ebenezer Scrooge. Lo que haya de Scrooge en ti es derrotado, desaparece; así es un gran libro". (Ray Bradbury)

    Por cierto, la idea del título, ¡los libros no muerden! podés acercarte a ellos, mirarlos, ojearlos, leerlos, dejá que te lleven de paseo, no importa cual sea, a qué genero pertenezca, si las historias que ellos cuenta son de una línea o de 500 páginas, al finalizarlo, vas a tener una nueva forma de ver el mundo, talvez, algo cambie en vos.
     Ahora te invitamos a ver este corto de animación, para pensar en lo que los libros nos ofrecen; esperamos que lo disfrutes.
                   

2 comentarios:

  1. la verdad tienen toda la razon #los libros no Muerden# solo los dejamos olvidados. Ana

    ResponderEliminar
  2. sin lectura no hay conocimiento.

    ResponderEliminar